HOT CROSS BUNS
INGREDIENTES:
500 gr. harina de fuerza
100 gr. azúcar
60 gr. de mantequilla
60 gr. de pasas sultanas
25 gr. de frutas confitadas (naranja, limón)
o 100 / 150 gr pepitas de chocolate
30 gr levadura panadería o 7 gr. levadura seca
250 ml. de leche tibia
1 huevo grande
1 cdta. de canela
1 cdta. de ground mixe spice (opcional )
pizca de sal
GLASEADO:
Golden Syrup ( si no lo encontráis poner 4 cdas de leche y 3 cdas de azúcar)
PARA LA CRUZ ( icing)
Azúcar glass
Agua
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y las especias y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ahora en otro bol, mezclamos la leche, la mantequilla derretida y el huevo batido lo justo para que estén integrados, seguidamente lo añadimos a la mezcla de ingredientes secos junto con las pasas y las frutas, y lo amasamos unos minutos a velocidad media (lo podemos hacer en la th o en cualquier otro robot eléctrico) hasta que veamos que se ha formado una masa consistente, firme.
La sacamos del robot y en una superficie enharinada la amasamos durante unos minutos has que veamos que la masa esta elástica y suave. Después la depositaremos un bol untado con mantequilla y la dejaremos levar durante unos 20 minutos tapado con un paño de cocina y en un lugar cálido alejado de corrientes.
Pasado este tiempo dividimos la masa en porciones iguales y formamos bolas que iremos depositando sobre la bandeja donde la vamos a hornear, luego volveremos a tapar y lo dejamos levar durante una hora aproximadamente.
Pasado este tipo, hacemos unos cortes en cada bollo en forma de cruz y los introducimos en el horno pre calentado a 170 C durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Mientras tenemos los bollos en el horno vamos preparando el glaseado, para que este caliente justo cuando saquemos nuestro bollos, y lo que haremos será en un cazo calentar el sirope hasta que obtenga un textura liquida, si no tenemos el sirope añadimos el agua y el azúcar y lo calentamos hasta ver que está diluido el azúcar.
Ya están los bollos listos, así que lo sacamos del horno y con los bollos calientes los pincelamos con el glaseado y los dejamos enfriar en un rejilla.
Mientras se van ligeramente enfriando, preparamos el icing poniendo en un bol el azúcar glass y el agua y batiendo hasta formar un liquido ligeramente denso.
Ahora ponemos el icing sobre los bollos, ya sea mediante manga pastelera o con una cucharita, justo encima de la cruz que hemos marcado.
Degustarlos tibios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada